lunes, 19 de octubre de 2009

Continuación "Proyecto Wii"....

Como respuesta a la pregunta 3: ¿Qué ha hecho Wii para mantener la estrategia durante este tiempo?
Como lo mencione anteriormente a principios del mes de septiembre las ventas de Nintendo Wii habían comenzado a bajar considerablemente desplazándolo de ser el número uno en el mercado. Pero a finales de ese mismo mes Nintendo Wii comenzó a responder ante los ataques de la competencia implementando lo siguiente:

1. La renovación de Wii Fit que ahora será Wii Fit Plus el cual contiene nuevas rutinas de ejercicios además de que cada persona puede crear la rutina o el ejercicio que más les guste o le convenga.

2. Proporciona el internet gratis sin tener que utilizar una computadora adquiriéndolo con la compra del producto sin algún costo adicional y no como lo hacia anteriormente que se tenían que juntar una cantidad de puntos o pagar una cantidad de dinero extra.
3. Dentro de sus accesorios empezó a sacar nuevos colores como el negro, rosa y azul.
4. Bajo sus precios en un 20% al igual que la competencia (Play Station 3 y Xbox 360.
5. A principios de enero del siguiente año esta por sacar a la venta Cyberbike, la bicicleta para Wii, la cual se puede plegar y desplegar en cuestión de segundos, casi sin ocupar espacio en cualquier rincón del cuarto la cual introduce una nueva forma de hacer deporte en el hogar. El juego invita al jugador a usar su conciencia ecológica para limpiar los caminos y carreteras de las fuentes de contaminación que están arruinando el planeta, los "Cyclo", mientras pedalea en algunos de los más increíbles vehículos que has podido imaginar en tierra, mar y aíre. Utiliza la bicicleta que viene con el juego para recorrer los 18 circuitos. Mientras progresas, tendrás que desbloquear numerosos accesorios para personalizar tus vehículos y equipamiento; así tendrás acceso a nuevas mochilas o distintos colores para los vehículos.Toda la familia podrá divertirse en los tres modos de juego: Fitness, Modo historia, y Multijugador (para hasta cuatro jugadores por turnos).
Como mencione en la pregunta anterior tambien estan innovando con nuevos productos más sofisticados en la detección del movimiento, pero la estrategia fundamental es la reducción de su precio haceindo este juego más accesible para el consumidor.
Gracias a este producto (Wii), según un artículo publicado en la Business Week la empresa Nintendo el gigante de la electrónica de entretenimiento ganó el primer puesto como las empresas más importantes del mundo. Sus ventas aumentaron un 36% anual durante los últimos cinco años, mientras que su valor promedio subió un 38%.
Sus productos, especialmente las consolas Wii y DS, conquistaron los mercados de videojuegos y los han ampliado a nuevos públicos, lo que le permitió superar a sus rivales, Sony y Microsoft, en unidades vendidas.
Como otro dato tenemos que las empresas Google y Apple ocupan el segundo y el tercer puesto respectivamente al haber mantenido su compromiso con la inversión en innovación, sosteniendo así cifras altas de crecimiento a pesar de la crisis global.

Como podemos ver Nintendo Wii sigue siendo un producto lider en el mercado, que reacciona ante la amenaza de su competencia, tratando de innovar constantemente y tratando de llegar cada vez a más consumidores. Pero ¿Durante cuánto tiempo podra continuar Nintendo siendo la empresa más importante del mundo?

1 comentario:

  1. Todo esto que comentas podrías enmarcarlo en algún modelo de los que hemos visto en clase, para que se perfile la competitividad de Nintendo (sus elementos competitivos, de qué clase son)

    ResponderEliminar