lunes, 19 de octubre de 2009

Continuación "Proyecto Wii"

Como respuesta a la pregunta 2 ¿Cuál fue la respuesta de la competencia ante esta situación?

Una respuesta ante la nueva estrategia de Wii en primera instacia, es estar innovando constantemente por parte de sus competidores más cercanos (X box 360 y Play Station 3), además de estar recurriendo a otros elementos como son el bajar sus precios para atraer más mercado, cosa que les funciono, ya que aa principios del mes de septiembre las ventas de las videoconsolas de la competencia aumentaron considerablemente desplazando a Nintendo Wii del primer lugar que venia ocuopando desde el año 2006 que fue el lanzamiento de este producto.La estrategia de precios sigue siendo una de las más efectivas para animar a la adormilada demanda.

En un principio cuando Nintendo lanzo este producto,cuyos juegos se manejan a través de un mando similar a los de los televisores y con detección de movimiento o también conocido como "motion control", pareciendo un invento destinado al fracaso acabó convirtiéndose en la videoconsola más vendida de los últimos años gracias a juegos tan populares como Wii Sports, Mario Galaxy o Wii Fit.

Sony y Microsoft al ver que el éxito que le trajo a Nintendo este producto decidieron
lanzarse también al campo de los videojuegos con control por movimiento. Ambas compañías preparan sus propios sistemas a la vez que intentan mantener su propio toque especial que lo diferencie de los demás. Las dos iniciativas son aparatos que se conectan a las consolas Playstation 3 y Xbox 360 respectivamente.

Por su parte Microsoft presentó su “Project Natal” para la Xbox 360, un sistema que consiste en un pequeño aparato para situar encima o debajo de la pantalla del televisor y es capaz de detectar el movimiento del cuerpo entero de hasta 4 personas, además de reconocer sus voces. Uno de los ejemplos más sorprendentes que se han demostrado es el llamado “Milo” del desarrollador Peter Molyneux. Se trata de un personaje virtual que es capaz de reconocer a las personas en frente del televisor, interactuar con ellas e incluso tener una conversación por voz.

En el Tokio Game Show 2009 anunciaron que el 70% de la industria de los videojuegos ya está trabajando en proyectos que utilizan este sistema, con compañías de renombre en la industria como Capcom, Electronic Arts, Square Enix, Ubisoft, Sega y Konami entre otras. El aclamado productor de videojuegos Hideo Kojima (Metal Gear Solid) ha llegado a declarar en el Tokio Game Show que para él “Project Natal” es tan importante como el cambio de los gráficos en 2D a los gráficos en 3D.

Por su parte Sony ofrecerá a sus usuarios a partir de la primavera de 2010 su “Playstation Motion Controller”. Al contrario de la experiencia de Microsoft que no requiere mandos, el sistema de Sony para la Playstation 3 se asemeja más a la idea original de la Nintendo Wii. El sistema consiste en un mando de control similar al de un televisor que es capaz de detectar el movimiento, pero añadiendo una cámara encima del televisor que puede detectar en todo momento dónde se sitúa el mando gracias a sus sensores.

Por supuesto Nintendo no piensa quedarse atrás en esta carrera. Fueron los primeros en sacar una consola especializada en la detección de movimientos y el verano pasado lanzaron al mercado el Wii Motion Plus que aumenta las capacidades de detección de movimiento. Además para mantenerse como una de las principales opciones del mercado Nintendo anunció también en el Tokio Game Show que su consola Wii baja el precio a los $199.99 dólares con respecto al precio de $249.99 dólares original a partir del 27 de septiembre.

Como podemos ver Nintendo revoluciono el mundo de los videojuegos con su producto Wii, al cambiar la historia y la forma tradicional en la que se estaban manejando las consolas de videojuegos provocando que la competencia tambien desarrolle productos similares a Wii. Esta situación nos conlleva ahora a una nueva interrogante: ¿acaso nuevamente Wii pasara de estar en un océano azul a un océano rojo?...




No hay comentarios:

Publicar un comentario