sábado, 17 de octubre de 2009

Continuación del proyecto: "El océano azul dentro del mundo de los videojuegos"

Como contunuación de este tema tenemos ahora que responder la primera interrogante:
¿Qué elementos tomo en cuenta Wii para adentrarse dentro de la estrategia del océano azul?

Como mencione anteriormente Nintendo Wii se adentro a un mercado nuevo al aumentar su target dirigiendose no solamente a los jovenes, sino al público en general, de cualquier tipo de edad.

En un principio esta idea fue al
go arriesgada y a la cual muchos críticos consideraron el lanzamiento de Wii como el suicidio de Nintendo, prediciendo que sería en el mejor de los casos la consola favorita de los niños menores.

Nintendo obtuvo el éxito al lograr lo que nunca antes se había logrado: Convertir en Jugadores de Videojuegos a personas a las que no le gustaban los videojuegos.

Las mujeres adultas, niños menores, personas de la tercera edad y en general todos las familias no eran considerados targets de los videojuegos antes del Wii.
Estos grupos, no buscan consolas que permitan simular fielmente combates con miles de eventos simultáneos con graficas y sonidos excepcionales. Estos grupos buscan diversión por un corto tiempo, preferiblemente en grupo.

Estos grupos se habían alejado de los videojuegos por que consideraba los controles, con sus múltiples botones y palancas, aparatos muy difíciles de dominar y no se identificaban con las temáticas de los títulos disponibles.

Hasta el 2008 Nintendo había vendido aproximadamente 30 Millones de Consolas Wii, superando ampliamente los 20 Millones de Xbox 360 y los 15 Millones de PS3.

Nintendo ha recobrado su título como la consola preferida en los hogares, título que ostentó con sus consolas Nintendo y Super Nintendo y perdió por una decada.

Nintendo se enfocó en abrir nuevos mercados, satisfaciendo necesidades insatisfechas de los consumidores y descartando características muy competidas de su producto que no agregaban valor diferenciador, creando así su Océano Azul.

Esto lo podemos ver tambien en la publicidad que se manejo en un principio, como ejemplo de esto tenemos el siguiente comercial, en el cual podemos ver la introducción de Nintendo Wii a un nuevo mercado, a gente de cualquier edad y sobre todo el poder estar juntos en familia para poder disfrutar de este producto.





1 comentario:

  1. Utiliza el lienzo del oceano azul para comparar las principales características y delimitar donde está wiki y donde están las demás.

    ResponderEliminar