viernes, 28 de agosto de 2009

Como lo hemos estado viendo durante estas clases una ventaja competitiva es una ventaja que una compañía tiene respecto a otras compañías competidoras.

Como ejemplo abordamos a Dish, Sky y Cablevisión, teniendo como resultado lo siguiente:

En el cuadro destacamos tanto las principales ventajas y desventajas de las tres compañias, pero lo importante es resaltar algunos puntos.

Lo primero es que la estrategia que utilizó Dish fue entrar al mercado con los precios más bajos captando a un sector de mercado muy amplio, ya que los precios que ofrecian las demás compañias como lo es Sky son muy elevadoa y la mayoria de la gente no cuenta con los recursos necesarios para poder contratar este tipo de servicios, pero vieron una oportunidad de poder hacerlo con esta nueva empresa.

Otra cosa es que en su paquete básico cuenta con los canales más vistos o más importantes de televisión de paga lo cual es un factor que atrae más clientes.

El paquete que esta sacando cablevisión acerca de proporcionar cable, teléfono e internet tambien es interesante, pero para un sector más elevado, ya que no todas las personas o familias cuentan con una computadora para poder instalar completamente estos servicios, obviamente ofrecen la opcion de no hacerlo pero aun así el precio es elevado y la señal no es muy amplia.

Antes de hacer la contratación de este tipo de servicios es importante evaluar todos los factores y ver que opcion nos conviene más, pero en general lo más importante a rescatar de este ejemplo es que Dish esta usando la ventaja competitiva de entrar con un menor precio que la competencia y ofrecer los canales más vistos de televisión de paga.







No hay comentarios:

Publicar un comentario